El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, se desplazó a Ronda para desgranar los presupuestos andaluces en una comparecencia marcada por la ausencia de respuestas sobre las históricas promesas incumplidas de la Junta. Preguntado por el Caso Soliarsa, y ante la petición de Fiscalía de cinco años de cárcel para la alcaldesa Mari Paz Fernández Lobato, el dirigente popular cerró filas y proclamó su “absoluta confianza” en la regidora.
Ni una fecha, ni un calendario aproximado, ni siquiera una justificación sobre por qué siguen encalladas cuestiones que son competencia exclusivamente autonómica: la eterna Autovía que nunca llega, la puesta en valor —prometida hasta la saciedad— del yacimiento de Acinipo o la construcción del ya mítico Hospital público Sociosanitario. Promesas que vuelven a aparecer en campaña como espectros recurrentes, siempre anunciadas y nunca materializadas.
«Caso Soliarsa» y la alcaldesa
Al término de la comparecencia, una periodista preguntó por el Caso Soliarsa, en el que la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Lobato, se encuentra imputada y para quien la Fiscalía solicita cinco años de prisión.
Carmona afirmó conocer el asunto “desde hace tiempo” y expresó “su absoluta confianza en Mari Paz, no solamente por lo que hace día a día, sino su trayectoria”. Añadió que “quien conoce a la alcaldesa sabe de su transparencia, su capacidad de gestión para afrontar los problemas sin esconderse de ellos”.
Insistió en que “es una cuestión que entendemos que está aclarada por ella largamente y, como es lógico, tenemos absoluta confianza en Mari Paz, no solamente por lo que hace día a día, sino por su trayectoria”.
Para concluir, el secretario general del PP de Málaga subrayó sobre el Caso Soliarsa y la petición del fiscal que “no solo pedimos presunción de inocencia, ya que sabemos que ella está al frente del Gobierno y es de absoluta limpieza y transparencia, y así se demostrará”.



