Redacción

El Punto Violeta en la Feria de Pedro Romero para garantizar un espacio seguro a las mujeres

El Punto Violeta sigue presente en la Feria de Pedro Romero. Se trata de un recurso de acompañamiento y atención frente a posibles agresiones machistas, gracias al trabajo conjunto de las voluntarias de la Asociación Rondafem y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

La carpa violeta está instalada en la zona de las casetas de la juventud y permanecerá abierta cada noche, entre las 21:00 y las 03:00 horas, hasta el próximo sábado. Se trata de un espacio de referencia al que pueden acudir mujeres que necesiten apoyo, sentirse acompañadas o resolver cualquier situación de violencia machista.

Las voluntarias, que estarán identificadas con chalecos, ofrecen información, acompañamiento y material de sensibilización, como pulseras, abanicos, tapavasos o chapas. Además, este año se estrena un photocall violeta, como parte de la campaña que busca transmitir que “la feria también es un espacio libre de violencias”.

Sus responsables han subrayado que el Punto Violeta es “una labor de voluntariado y un servicio inigualable para la mujer”, recordando que el objetivo es que la feria sea un lugar para disfrutar con seguridad y libertad.

“En la feria, no estás sola”, recuerdan desde Rondafem y el CMIM, animando a todas las personas a acercarse a la carpa violeta y conocer de cerca el proyecto.

×