El Ayuntamiento de Faraján se encuentra ejecutando la segunda fase del proyecto de renovación de calle La Fuente, unos trabajos enmarcados en la puesta en marcha del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas.
Según ha explicado el alcalde de Faraján, Rogelio Barragán, las obras están consistiendo fundamentalmente en la sustitución de las canalizaciones y el saneamiento, así como en la renovación de las antiguas acometidas domiciliarias de agua potable. Además, se ha realizado la preinstalación para el posterior soterramiento del cableado aéreo. Una vez concluidos los trabajos de mejora de instalaciones, se está procediendo a colocar una nueva pavimentación en concordancia con el entorno urbano.
El regidor ha indicado que las obras cuentan con un presupuesto de unos 55.000 euros, cantidad de la que dos tercios están siendo destinados a la contratación de personal y el resto a la adquisición de los materiales necesarios para acometer los trabajos. El proyecto se inició el pasado mes de julio y se espera que concluya a mediados de noviembre. Las subvenciones procedentes del PFEA son financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos. En este punto, el alcalde ha recordado que han sido aprobados dos nuevos proyectos enmarcados en el PFEA que se ejecutarán en el municipio en próximas fechas.
En los últimos años el Ayuntamiento de Faraján ha acelerado el proceso de renovación de las calles del pueblo hasta el punto de que prácticamente la totalidad del entramado urbano se encuentra acondicionado. Mediante estas actuaciones se persigue el propósito de que los vecinos y vecinas disfruten de espacios remodelados que cuenten con las mejores infraestructuras y servicios posibles y, a la vez, mejorar la imagen de la localidad.



