Los socialistas malagueños han celebrado este domingo su Congreso provincial, el órgano soberano de este partido en la provincia de Málaga. Este define y aprueba los programas y estrategias del PSOE-A de Málaga para los próximos años. Además, ha debatido y aprobado la gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial y del Comité Provincial.
Los socialistas rondeños y especialmente el Grupo municipal, han recibido un fuerte impulso y reconocimiento de los centenares de delegados que llenaban el salón al elegir a dos miembros de dicho grupo como nuevos miembros de la dirección provincial. En concreto, han sido el actual portavoz municipal, Francisco Cañestro y la viceportavoz, Fátima Fernández, quienes integran a partir de ahora el máximo órgano de PSOE provincial.

Francisco Cañestro llevará a partir de ahora la Secretaría de Infraestructuras y viceportavoz municipal, Fátima Fernández, se hace cargo de la responsabilidad de la Secretaría de Transición Ecológica y Economía Circular. Se tratan de dos áreas de gran importancia y por las que apuesta fuertemente la formación.
Tras la proclamación del nuevo Secretario General provincial, Josele Aguilar, el nuevo líder del PSOE ha expresado que «el partido y los militantes y responsables publicos y organicos tienen que salir más fuertes de este congreso». Y ha proclamado que «no está aquí para ganarle a ningún compañero, estoy aquí para ganarle a la derecha, a los Moreno Bonilla y Bendodo».
Aguilar ha sido respaldado por la Secretaria General del PSOE de Andalucía y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, quien ha agradecido al anterior mandatario, Dani Pérez, su labor y el haber facilitado la renovación. En tono mitinero, la sevillana ha dicho; «Vamos a hacer del PSOE de Málaga un partido ganador».