Isabel Aguilera

Redacción

Isabel Aguilera exige a Moreno Bonilla que se “posicione” ante la situación que sufre la población civil en Gaza: “Callar es tomar partido”

Política

La parlamentaria autonómica de Ronda, Isabel Aguilera, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que se “posicione” ante la situación humanitaria que está sufriendo la población civil en Gaza: “Callar es tomar partido”, ha espetado.

Así lo ha expresado Aguilera en relación a una declaración institucional que ha elaborado el Grupo Parlamentario Socialista con la intención de presentársela al resto de partidos y que sea llevada al Parlamento de Andalucía, para que rechace con “firmeza y sin rodeos” los ataques a la población civil en Gaza.

En este sentido, Aguilera ha recordado que, según el Ministerio de Salud de Gaza, ya son más de 62.000 las personas fallecidas desde el inicio de la ofensiva militar israelí y más de 11.000 siguen desaparecidas bajo los escombros.

En esta situación, la socialista ha reclamado que, “frente a un presidente, Moreno Bonilla, que se esconde tras frases vacías y repite sin convicción que está del lado de la paz, le exigimos que hable claro. Porque en una masacre, callar también es tomar partido”.

Aguilera ha expresado que “la paz no se defiende con palabras bonitas, sino con decisiones valientes”. Por este motivo, la declaración institucional que el PSOE-A ha elaborado con el objetivo de presentarla en el Parlamento, exige a la cámara legislativa un posicionamiento “claro y valiente”.

Así, entre las demandas, no solo se encuentra el rechazo a la “narrativa equidistante y desprovista de ética” que enarbola Moreno Bonilla, sino también “reclamar investigaciones independientes sobre crímenes de guerra y lesa humanidad o solicitar a la Junta de Andalucía que, dentro de sus competencias, refuerce el apoyo a las organizaciones humanitarias operantes en Gaza”.

Esto no es una guerra, es una aniquilación”, ha subrayado Aguilera para destacar que el PSOE-A “está con las víctimas, con el derecho internacional y con la conciencia colectiva. ¿Y Moreno Bonilla, de qué lado está?”, se ha preguntado, para reclamar al presidente andaluz “que se posicione y actúe”

×