El Ayuntamiento de Jubrique avanza en el proyecto de adecuación, mejora y reforma integral del hotel municipal, un inmueble situado a la entrada al casco urbano por la carretera MA-8305 de Algatocín a Jubrique.
Como ha recordado el alcalde de la localidad, Alberto Benítez, los trabajos dieron inicio con la renovación de los baños de las 14 habitaciones con las que cuenta el hotel a través de una actuación enmarcada en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que contó con un presupuesto de 145.000 euros y que también permitió llevar a cabo mejoras en la accesibilidad.
El regidor ha explicado que actualmente se está continuando con la reforma interior del hotel mediante la colocación de nuevas puertas, solerías, labores de pintura, la instalación de nuevos sistemas de climatización o la puesta en marcha del ascensor, entre otros trabajos, con un presupuesto total de 193.266,72 euros. Además, una vez finalicen las obras, se procederá a dotar de mobiliario y suministros a las instalaciones con una cuantía de 89.885,24 euros, con lo que el hotel municipal quedará totalmente acondicionado. Estas actuaciones cuentan con financiación procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga y de recursos propios del Ayuntamiento de Jubrique.
Por lo tanto, Benítez ha subrayado que se trata de un proyecto de gran envergadura para un pequeño municipio como Jubrique debido a las dimensiones del inmueble. Del mismo modo, ha indicado que en breves fechas, una vez concluyan las obras y se haya instalado el mobiliario, desde el Ayuntamiento de Jubrique se iniciará el proceso de licitación pública con el objetivo de que aquellas personas que lo deseen tengan la posibilidad de optar a la gestión y explotación de las instalaciones.

El edificio de este hotel municipal fue construido hace varias décadas y desde entonces apenas había sido objeto de mejoras de importancia, lo que hace que las reformas que se están realizando sean necesarias para mantener el inmueble en buenas condiciones y para mejorar el equipamiento turístico y la calidad del servicio que se ofrece a las personas que disfrutan de unos días en Jubrique y el Valle del Genal, con lo que se contribuye a ofrecer alternativas turísticas, a impulsar las pernoctaciones en la localidad y a revitalizar su economía.
Por último, el alcalde ha agradecido el compromiso y la implicación de instituciones, empresas y trabajadores que de una u otra forma han participado y están participando en la ejecución del proyecto de renovación y mejora del hotel municipal