Redacción

Jubrique pone en marcha su campamento de verano

ocio

Tras la buena acogida que tuvo la primera edición el pasado año, el Ayuntamiento de Jubrique ha vuelto a poner en marcha el campamento de verano, un servicio dirigido a facilitar la conciliación familiar en unas fechas en las que niños y niñas se encuentran de vacaciones.
Según ha explicado Nila Ramírez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jubrique, el campamento se inició el pasado 1 de julio y se prolongará hasta finales de agosto. Actualmente hay inscritos alrededor de 30 pequeños de entre 0 y 14 años que han sido divididos en grupos atendiendo a su edad para realizar tareas de repaso del curso lectivo, manualidades, juegos, actividades físicas,… que se desarrollan en inmuebles municipales habilitados de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Además, los participantes también harán uso de otras instalaciones públicas, como la piscina municipal.
La puesta en servicio del campamento de verano cuenta con una inversión de 15.000 euros, que incluye una cuantía dedicada a la adquisición de materiales y limpieza de espacios y, otra, a la contratación de tres monitoras cualificadas que atienden, supervisan y realizan distintas actividades lúdicas y educativas con los pequeños. Para las familias usuarias el servicio tiene un coste simbólico que se reinvierte en la compra de materiales.
Ramírez indicó que con la implantación del campamento se persigue el objetivo principal de favorecer la conciliación familiar a la vez que niños y niñas disfrutan de un verano repleto de actividades y diversión en el pueblo junto a sus amigos. Además, este servicio viene a complementar al resto de propuestas culturales, deportivas y lúdicas que el Ayuntamiento de Jubrique ofrece a los ciudadanos durante el verano.
×