La alcaldesa de Parauta, Katrin Ortega, ha denunciado públicamente lo que según ella, es la paralización de las obras en la carretera A-397, cuyo corte está afectando gravemente a numerosos municipios de la Serranía.
Según ha relatado la regidora, el pasado lunes 19 de mayo, día laborable y en horario de mañana, se desplazó personalmente hasta la zona afectada por los trabajos y comprobó que no había ningún operario presente. «Las puertas estaban cerradas con candados y no había ni un alma en la ladera», lamentó.
Gómez ha calificado la situación de “vergonzosa” y ha criticado duramente la gestión de la Junta de Andalucía, responsable de la actuación. «Es una burla hacia los vecinos y vecinas de los pequeños municipios, que estamos pagando las consecuencias de esta dejadez. La desesperación de nuestros pueblos parece no importarles lo más mínimo», expresó.
La alcaldesa socilalista ha asegurado que ya se acumulan 74 días sin avances visibles en las obras, y ha exigido explicaciones y soluciones inmediatas. «No se puede tener incomunicada a toda una comarca sin que haya transparencia ni compromiso con los plazos», ha añadido.
Esta es la inserción literal de la alcaldesa, acompañada de fotos, denunciando en Facebook la situación de “inactividad”:
«Estas fotografías las tomé personalmente ayer lunes 19 de mayo DÍA LABORABLE (horario de Mañana) Y NO HABÍA NADIE TRABAJANDO. Puertas cerradas con candados y ni un alma en la ladera. Es una vergüenza como se están riendo de todos nosotros. La desesperación de todos nuestros pequeños municipios a ellos les da risa. 74 días de abandono TOTAL».