Redacción

La borrasca ‘Francis’ descarga con fuerza sobre la Serranía de Ronda

La borrasca ‘Francis’ ha dejado a su paso precipitaciones muy abundantes en la Serranía de Ronda, aunque sin provocar incidencias graves como las registradas en otros puntos de la provincia de Málaga y en el Campo de Gibraltar, en Cádiz.

La localidad serrana de Gaucín fue el más afectado por las lluvias, con 142,2 litros por metro cuadrado acumulados durante la jornada del domingo. En el Valle del Genal, la estación situada en Jubrique contabilizó 103,4 litros, una cantidad que provocó el desbordamiento del río Almarchal y obligó a cortar la carretera entre Genalguacil y Estepona, donde también se produjeron varios desprendimientos.

Las precipitaciones fueron igualmente destacadas en la zona alta del Genal, con 90,2 litros en Alpandeire y 69,6 litros en Pujerra. En Ronda, la lluvia acumulada alcanzó los 43,2 litros por metro cuadrado.

A partir del Día de Reyes se espera un descenso acusado de las temperaturas, con máximas que podrían situarse por debajo de los 5 grados y mínimas cercanas a los dos grados bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología. con lo que aunque se vayan los efectos pluviométricos de la borrasca Francis, estos mutan por un frío gélido.

×