La lluvia que no cesa en toda la provincia de Málaga está dejando situaciones muy complejas en numerosas vías, incluyendo carreteras de la Serranía. En la foto que mostramos se pueden ver los daños en la zona de Navares Tejares en Ronda. En la imagen se aprecian las consecuencias del agua caída estos días . Esta, más el cumulado de estos dias anteriores, provocan desprendimientos y roturas del firme como el sucedido esta madrugada. Hay vecinos en esta zona que no pueden transitar con sus vehículos y solo pueden desplazarse a pie.
Otro ejemplo de como el agua caída está afectando a las vías de la comarca, se produjo este lunes en Algatocín con un desprendimiento de tierras en la A-369, a la altura del Puerto del Espino. La calzada quedó parcialmente bloqueada lo que conllevó retenciones durante una hora hasta que las máquinas de la Diputación Provincial lograron despejar la vía.
Otras incidencias se han producido en la MA-8300 (de la A-7 a Casares), con árboles y piedras desprendidas que ya han sido retiradas. También en la MA-8301 (de Estepona a Jubrique) y en la MA-8304 (de la MA-8305 a Genalguacil) por acumulación de barro, piedras y árboles caídos.
Las precipitaciones están, azotando distintos puntos de la provincia de Málaga, con especial incidencia en el interior. Zonas como las cabeceras del Guadalhorce, el entorno de La Encantada y Casarabonela han registrado un notable incremento en el caudal de agua.