La Junta de Andalucía ha anunciado la construcción de dos rotondas en la carretera A-367, a la entrada de Ronda, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y canalizar el tráfico hacia urbanizaciones como Los Pinos o El Cerro del Almendro. La actuación cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros, cofinanciado mayoritariamente con fondos europeos del programa Feder 2021-2027.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha indicado que estas obras responden a la necesidad de ordenar los numerosos accesos directos y giros peligrosos que existen en ese tramo, agravados por el aumento de tráfico desde la apertura de la nueva carretera de Setenil. Se prevé que las obras duren seis meses.
El proyecto contempla también vías de servicio y barreras físicas para impedir incorporaciones directas desde caminos y fincas, en un tramo de 750 metros que mantendrá una calzada única, con carriles de 3,5 metros y arcenes estrechos.
Además, está previsto el asfaltado del tramo completo hasta la intersección con la A-357. Pese a que desde la Junta se presenta como una apuesta por la mejora de la red viaria, de momento se trata de una intervención puntual y limitada, centrada en un tramo corto y con un alcance aún por ver.