Redacción

La piscina cubierta de El Fuerte reabre tras el parón sufrido con el concejal de Deportes llamando «ignorantes» a los usuarios que se quejaron

Deportes

Bernardo Crespo, María de la Paz Fernández

Bernardo Crespo

La piscina cubierta del polideportivo El Fuerte de Ronda, va a reabrirse tras un tiempo en el que ha estado cerrada y sin servicio para los usuarios, debido a problemas con la máquina deshumectadora, un instrumento que sirve para controlar la temperatura ambiente del recinto de nado y evita la condensación del mismo. El coste de esta máquina ha supuesto un gasto de más de 90.000 euros para el Ayuntamiento.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el delegado de Deportes, Bernardo Crespo, han realizado una visita a las instalaciones y han podido comprobar in situ el estado de la piscina.

Desde el Ayuntamiento se ha aclarado que los usuarios de la piscina cubierta que vayan a abonar la cuota, comprobarán cómo ahora se les compensará el número de días que no han podido hacer uso del espacio, de manera que sólo tendrán que hacer frente a la parte proporcional del mes restante, según el número de clases o las horas a las que acudan.

La alcaldesa ha aprovechado la visita para recordar que desde el Ayuntamiento se han invertido hasta 200.000 euros, desde el verano a la fecha, en la ejecución de diversas actuaciones en el polideportivo.

El concejal de Deportes ha justificado en redes sociales el retraso sufrido por problemas de la empresa que ganó la licitación. Tras defender a los técnicos del ayuntamiento y del Área de Deportes por su trabajo, carga contra a aquellas personas que se quejaron del cierre. En concreto, Crespo afirma literalmente que «No es serio, y es una total falta a la verdad, criticar que no se haya abierto la piscina estos días: quien lo haga, será por ignorancia o por mala fe«. Este ataque directo a los usuarios, inmerecido porque la discrepancia y la reclamación es socialmente legítima y constituye un derecho, es asociado por el concejal a la actitud de los miembros del PSOE, a lo que califica de “difamadores, mezquinos y desleales”. Unas duras declaraciones que crispan las relaciones del Gobierno municipal con la oposición socialista.

El edil de Deportes respondía de esa forma a usuarios que cuestionaban el parón: “Estamos hartos de pagar días que no hay clases me parece muy bien que cierres los días que te dé la gana, pero no los cobres. Ajusta los días que hay piscina en diciembre se cobré el mes entero y no se han dado todas las clases eso no lo decís”. Así se expresaban usuarios en redes o también de este tenor: “No decís que los niños (sic) y mayores compiten y llevan todo el mes y diciembre sin poder entrenar…” Comentarios que, por lo que parece, no le han gustado nada a Bernardo Crespo.