La Policía Local de Ronda celebró ayer los tradicionales actos con motivo de su patrona, la Virgen de la Paz. De esta manera la jornada comenzó con la misa que en el Santuario de la Patrona y que contó con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, junto a numerosos ciudadanos.
Tras la Eucaristía, toda la comitiva se trasladó al Convento de Santo Domingo al acto institucional en el que se ha reconocido el trabajo de los profesionales que componen este cuerpo de seguridad y se ha procedido a entregar diferentes condecoraciones a algunos de ellos por méritos en el servicio, felicitaciones plenarias, 25 y 30 años de trabajo en el cuerpo, jubilación o por la intervención en el incendio de una vivienda de un policía fuera de servicio.
En el acto, el Jefe de la Policía Local, Miguel Aranda, felicitó la labor de todos los profesionales del cuerpo, reiterando el compromiso para seguir sirviendo a la ciudad y a sus vecinos. Mientras tanto, la alcaldesa, María Paz Fernández, inició su intervención guardando un minuto de silencio en el año en que se cumple el primer aniversario de la tragedia provocada por la Dana en Valencia.
Seguidamente felicitó a todos los policías que han sido reconocidos, insistiendo en la apuesta del Ayuntamiento por mejorar la Policía Local de Ronda, especialmente en cuanto a personal ya que, ha recordado, en diciembre de este año tomarán posesión cuatro policías de la promoción de 2024 y en julio de este año se incorporación siete policías en prácticas que tomarán posesión de sus plazas en diciembre. Igualmente, hay dos subinspectores de tomarán posesión antes de final de año; ocho oficiales de los que tres tomarán posesión de sus plazas antes de final de año y ahora están en el curso de capacitación que se realiza en Aznalcázar.
Igualmente avanzó que, de cara a 2026 se cubrirán tres plazas de oficiales y cuatro de policías. Actualmente componen la plantilla 69 agentes que trabajan en los diferentes departamentos. A todos ellos la regidora ha reconocido y agradecido su trabajo diario y su implicación en los principales eventos de la ciudad, afirmando que se seguirá trabajando para mejorar los recursos que hagan posible que la Policía Local de Ronda desarrolle sus funciones con la excelencia con la que trabajan hasta ahora.


