Una intervención rutinaria de la Policía Nacional en Ronda terminó con la detención de una pareja tras localizar los agentes más de 400 papelinas de ‘rebujado’, una mezcla de cocaína y heroína lista para su distribución. Lo que parecía una simple maniobra para esquivar a los agentes reveló un hallazgo mayor con este importante alijo oculto junto a la rueda de un coche y dos personas detenidas por tráfico de drogas.
Los hechos se produjeron durante un dispositivo de prevención de la delincuencia en la vía pública. Una patrulla de la Policía Nacional adscrita a Seguridad Ciudadana observó la actitud esquiva y nerviosa de tres personas —dos mujeres y un hombre— ante la presencia policial. En ese momento, uno de los agentes detectó cómo el varón se agachaba junto a un vehículo y dejaba un paquete oculto junto a una de las ruedas.
Al comprobar el contenido del paquete, los agentes hallaron en su interior unos cuatro centenares de dosis de rebujado ya preparadas para su distribución. Durante la identificación, una de las mujeres emprendió la huida a la carrera, mientras que la pareja restante —descrita por la Policía como “viejos conocidos”— fue arrestada por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.
Posteriormente, en el vehículo policial en el que era trasladada la detenida se localizó una monodosis de idénticas características a las intervenidas en el paquete. En el caso del varón, durante su conducción a dependencias policiales, este golpeó supuestamente la mampara del coche patrulla y profirió insultos y amenazas contra los agentes.


