El Teatro Vicente Espinel fue escenario del tradicional acto de entrega de las llaves de la ciudad a Sus Majestades de Oriente, un evento que marca oficialmente el inicio de los días más esperados de la Navidad para los más pequeños.
Numerosos niños y adultos se dieron cita en este espacio municipal para ver por primera vez en estas fiestas a los Reyes Magos, que acudieron acompañados por la Cartera Real, inmersa ya en su particular maratón de recogida de cartas antes de la gran noche. El acto contó con la colaboración del Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas y del grupo Guerreras K-Pop, que pusieron el toque artístico y festivo a la velada.
Una vez recibidas las llaves de la ciudad, símbolo del permiso para repartir ilusión por todos los rincones de Ronda, Sus Majestades iniciarán un intenso programa de visitas los días 2, 3 y 4 de enero. Durante estas jornadas acudirán a asociaciones, residencias de personas mayores y otros colectivos, antes de participar el próximo lunes, 5 de enero, en la tradicional Gran Cabalgata de la Ilusión.
La animación del acto corrió nuevamente a cargo de Entre Bambalinas, con las Guerreras K-Pop ejerciendo de anfitrionas, en un espectáculo pensado para el disfrute de toda la familia.
Según lo previsto, este viernes la Cartera Real y los Reyes Magos, junto a sus séquitos, visitarán residencias de mayores, distintos colectivos y el Hospital de la Serranía. El sábado será el turno de las iglesias y, ya el domingo, la comitiva real se desplazará a las pedanías del municipio.



