Redacción

Los veterinarios de Málaga reconocen con su máxima distinción a Miguel Ángel Pezzi por su visión integradora de la salud pública

bienestar animal

El Colegio de Veterinarios de Málaga, ha reconocido en su segunda Gala de la Profesión Veterinaria con su máxima distinción -la V de Oro- a Miguel Ángel Pezzi “por su magnífica trayectoria profesional y compromiso con la profesión, siendo pionero en el impulso de una salud pública veterinaria e integradora”. De esta forma, los veterinarios de toda la provincia y representantes de las administraciones públicas y entidades sanitarias se dieron cita en el antiguo parador de San Rafael, en un evento que contó también con numerosos reconocimientos y premios relacionados con el desarrollo de la labor veterinaria durante el último año.

El acto fue inaugurado por el presidente colegial, Juan Antonio de Luque, y el presidente de la Organización Colegial Veterinaria, Gonzalo Moreno del Val. Durante el transcurso de la gala se rindió homenaje a los 120 años de historia del Colegio de Veterinarios de Málaga.

En concreto, durante el evento, que estuvo amenizado por el artista y pianista Alberto de Paz, se entregó el Premio Bienestar Animal del Colegio a la Asociación Unidad de Protección, Rescate y Defensa Animal, UPRA Málaga (Refugio Reyes), por su labor de rescate, cuidado y atención de los animales abandonados; y el Premio One Health, de la Cátedra One Health del Colegio de Veterinarios y la Universidad de Málaga, a Bruno González-Zorn, por sus destacadas contribuciones en One Health y sus investigaciones sobre la resistencia frente a los antibióticos.

El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, Manuel Hidalgo, dirigió unas palabras a los asistentes a la gala e hizo entrega de un regalo a la Junta de Gobierno. Alberto de Paz es pianista, improvisador, compositor, profesor, divulgador, mago, showman y sobre todo creador de experiencias musicales, hizo vivir de la gala un momento inolvidablemente divertido y emocionante a todos los asistentes a través de la música, el humor y su dominio del pian

El Colegio de Veterinarios de Málaga desde el año 2024 ha instaurado el reconocimiento a instituciones que velan por el bienestar animal y luchan contra el maltrato. Este año el premio al Bienestar Animal ha recaído sobre la Asociación Unidad de Protección, Rescate y Defensa Animal, UPRA Málaga (Refugio Reyes), por su labor de rescate, cuidado y atención de los animales abandonados.

La Unidad de Protección, Rescate y Defensa Animal, UPRA Málaga fue creada en el año 2020 por un grupo de personas voluntarias regidas todas ellas por el principio del respeto y la dignidad de los animales. El número de intervenciones, desde el inicio de su primera actividad, supera ya el millar siendo ya un 70% la atención a perros.

×