El Colegio de Veterinarios de Málaga, ha reconocido en su segunda Gala de la Profesión Veterinaria con su máxima distinción -la V de Oro- a Miguel Ángel Pezzi “por su magnífica trayectoria profesional y compromiso con la profesión, siendo pionero en el impulso de una salud pública veterinaria e integradora”. De esta forma, los veterinarios de toda la provincia y representantes de las administraciones públicas y entidades sanitarias se dieron cita en el antiguo parador de San Rafael, en un evento que contó también con numerosos reconocimientos y premios relacionados con el desarrollo de la labor veterinaria durante el último año.
El acto fue inaugurado por el presidente colegial, Juan Antonio de Luque, y el presidente de la Organización Colegial Veterinaria, Gonzalo Moreno del Val. Durante el transcurso de la gala se rindió homenaje a los 120 años de historia del Colegio de Veterinarios de Málaga.
En concreto, durante el evento, que estuvo amenizado por el artista y pianista Alberto de Paz, se entregó el Premio Bienestar Animal del Colegio a la Asociación Unidad de Protección, Rescate y Defensa Animal, UPRA Málaga (Refugio Reyes), por su labor de rescate, cuidado y atención de los animales abandonados; y el Premio One Health, de la Cátedra One Health del Colegio de Veterinarios y la Universidad de Málaga, a Bruno González-Zorn, por sus destacadas contribuciones en One Health y sus investigaciones sobre la resistencia frente a los antibióticos.
El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, Manuel Hidalgo, dirigió unas palabras a los asistentes a la gala e hizo entrega de un regalo a la Junta de Gobierno. Alberto de Paz es pianista, improvisador, compositor, profesor, divulgador, mago, showman y sobre todo creador de experiencias musicales, hizo vivir de la gala un momento inolvidablemente divertido y emocionante a todos los asistentes a través de la música, el humor y su dominio del pian
El Colegio de Veterinarios de Málaga desde el año 2024 ha instaurado el reconocimiento a instituciones que velan por el bienestar animal y luchan contra el maltrato. Este año el premio al Bienestar Animal ha recaído sobre la Asociación Unidad de Protección, Rescate y Defensa Animal, UPRA Málaga (Refugio Reyes), por su labor de rescate, cuidado y atención de los animales abandonados.
La Unidad de Protección, Rescate y Defensa Animal, UPRA Málaga fue creada en el año 2020 por un grupo de personas voluntarias regidas todas ellas por el principio del respeto y la dignidad de los animales. El número de intervenciones, desde el inicio de su primera actividad, supera ya el millar siendo ya un 70% la atención a perros.


