Ronda ha acogido una nueva edición de la prueba de los 101 kilómetros en 24 horas, organizada por el Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión. La salida tuvo lugar este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva, donde se congregaron más de 9.000 deportistas entre marchadores y ciclistas.
Antes del inicio de la carrera se rindió homenaje a la familia de Paco Vidal, recientemente fallecido, quien fue uno de los impulsores de esta prueba deportiva.
Posteriormente, a las 8,45 horas, tomaron la salida los marchadores, tras la habitual arenga legionaria. Las condiciones meteorológicas han sido muy buenas y favorables para la práctica deportiva, al menos en las primeras horas de la mañana, lo que facilitó el desarrollo de la prueba.
También se celebró un recorrido simbólico en el que participaron numerosos menores, replicando de forma reducida el itinerario principal.
Como en ediciones anteriores, el evento ha atraído a numerosos visitantes y ha generado una notable afluencia en las calles de Ronda durante el fin de semana.