Redacción

Mercadona solicita licencia de obras para su tercer supermercado en Ronda

Economía

La cadena de distribución Mercadona ha solicitado al Ayuntamiento de Ronda la licencia de obras para la construcción de su tercera superficie comercial en la ciudad, que se sumará a las ya existentes en el polígono industrial y en la zona sur.

Según ha informado la alcaldesa, Mari Paz Fernández, el proyecto supondrá una inversión aproximada de 3,1 millones de euros por parte de la empresa. El nuevo establecimiento se levantará sobre los terrenos del antiguo campo de fútbol, un espacio que se encontraba en desuso y que el Consistorio considera una zona degradada pendiente de desarrollo urbano.

El futuro supermercado contará con un techo comercial cercano a los 3.400 metros cuadrados y una edificabilidad de casi 6.000 metros, distribuidos en planta baja y una altura. La parcela tiene una superficie de 7.308 metros cuadrados, lo que permitirá habilitar en torno a 150 plazas de aparcamiento, tanto cubiertas como al aire libre, si bien estos datos son todavía aproximados.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que la parcela fue vendida a Mercadona por unos 7,5 millones de euros y que la administración local ha ejecutado previamente los trabajos de urbanización del entorno, con una inversión superior al millón de euros financiada por la Diputación de Málaga. Esta actuación corresponde a la segunda fase de un proyecto más amplio que ya permitió la creación de una zona de esparcimiento público junto a la antigua piscina municipal, así como nuevos viales y aparcamientos.

×