La crisis por el corte de la carretera que afecta a miles de rondeños y que puede traer consecuencias muy negativas para la economía de la zona y la vida y el día a día de los rondeños, ha sufrido un conato de enfrentamiento político, que el portavoz socialista, Francisco Cañestro ha amortiguado. Mientras los alcaldes y alcaldesas de la Serranía, incluida la regidora de Ronda, se reunían para unificar posiciones, el Partido Popular señalaba a Cañestro en sus redes sociales con comentarios muy poco apropiados, mucho más en un escenario de crisis como la generada por los estragos del temporal. El portavoz socialista, lejos de echar gasolina al fuego y convertir este asunto en un campo para la batalla política, ha respondido con un mensaje de unidad, conciliación y de apoyo a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y a todos los gobiernos locales de la comarca.
Haciendo una excepción a su actitud habitual de no dar respuesta a las provocaciones, el portavoz del PSOE ha sido claro: “No suelo contestar a los temas que el Partido Popular pone en sus redes sociales y paso de contestar a la campaña personal que orquestan contra mí, pero lo de hoy no tiene nombre”, ha declarado Cañestro, quien lamentó que en un momento de “grave situación” se utilicen estrategias de confrontación política en lugar de buscar soluciones conjuntas.
El dirigente socialista ha explicado que se encontraba con los alcaldes de la Serranía en su papel de Coordinador del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, así como en su función de portavoz del PSOE de Ronda, para prestar apoyo ante la crisis derivada del corte de la vía. Sin embargo, según denuncia, desde el Ayuntamiento le tomaron una fotografía con intenciones que califica de “desconocidas”.
Visiblemente molesto por este gesto de irresponsabilidad, ha afirmado que “no es un día para hacer política de confrontación estúpida e innecesaria. Es un día para estar unidos, para estar junto a los miles de rondeños preocupados por su situación”, insistió el socialista, reiterando su disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones en lugar de entrar en disputas partidistas.
Cáñestro señaló, por último, que el PP se ha “equivocado” al intentar desviar la atención con ataques personales, mientras que él se mantiene firme en su intención de “estar donde me necesiten y donde pueda ayudar”.
El corte de la carretera ha generado gran preocupación entre los ciudadanos de Ronda y la Serranía, lo que ha motivado reuniones y gestiones para buscar soluciones y, sobre todo, alternativas rápidas y urgentes. En este contexto, el llamamiento del socialista ha sido claro y responsable apelando a la unidad y acción conjunta en beneficio de los afectados.