Redacción

Moreno Bonilla vuelve a fulminar al PP de Ronda

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, acudió al 17º Congreso del PP andaluz recién llegada de Londres, derrochando entusiasmo y confianza. En sus redes sociales celebraba, junto a la delegación rondeña, que “Juanma Moreno saldrá reelegido como presidente de nuestro partido. Le apoyamos convencidos de que no hay mejor presidente también para gobernar en nuestra comunidad, para seguir construyendo, en sus palabras, una Andalucía mejor”.

Sin embargo, el fervor no ha sido correspondido. En la extensa lista de miembros que conforman los nuevos órganos regionales del Partido Popular andaluz hay representantes de todas las provincias y de numerosos municipios, entre ellos muchos de Málaga, pero ninguno de Ronda. Hay alcaldes, concejales y dirigentes locales, pero ni rastro de Mari Paz Fernández ni de ningún miembro de su equipo. En resumen, el PP rondeño queda fuera del núcleo de poder regional, un reflejo de su escaso peso político dentro del partido y de la evidente falta de sintonía de Moreno Bonilla con la dirección local.

La lectura es clara: el PP de Ronda no cuenta en Sevilla. En el caso concreto de Fernández Lobato, su exclusión parece ir más allá de la simple falta de influencia. Pesa, y mucho, el hecho de que esté investigada en el conocido “Caso Soliarsa”, en el que la Fiscalía solicita penas de prisión por presuntas irregularidades en la gestión de la empresa municipal de limpieza. Este proceso judicial ha provocado un auténtico terremoto político en la ciudad, debilitando su posición tanto en Ronda como en el seno del partido. Desde el PP andaluz no parece que estén dispuestos a dar protagonismo a una dirigente con un horizonte judicial tan incierto.

En cambio, la lista de malagueños con presencia en los órganos regionales del PP es amplia y variada: Jacobo Florido, Carolina España, Manuel Atencia, Raúl Jiménez, Juan Manuel Muñoz, Elías Bendodo, Patricia Navarro, Ricardo Sánchez, Ángeles Muñoz, Paco de la Torre o Francisco Salado, entre otros. Alcaldes y figuras relevantes de municipios como Málaga, Marbella o Rincón de la Victoria… pero ninguno de Ronda.

No faltará quien, desde el PSOE, abra la hemeroteca ahora cuando el PP rondeño señalaron que Isabel Aguilera no entró en la nueva ejecutiva andaluza del PSOE, dirigida por María Jesús Montero. Ahora se lo recordarán, pues al fin y al cabo, ya lo dice el refrán: “Uno es dueño de sus silencios y prisionero de sus palabras.”

Del entusiasmo londinense al olvido sevillano, la alcaldesa de Ronda se queda sin sitio en el PP de Moreno Bonilla. Mari Paz Fernández vino de Londres con la maleta cargada pero regresó a Ronda desde Sevilla ligera de equipaje.

×