Redacción

Nueva sesión formativa para entidades adheridas a la Red Violeta en Ronda

Violencia de género

Red Violeta

Este lunes se ha celebrado una nueva sesión formativa dirigida a las entidades que forman parte de la Red Violeta del Ayuntamiento de Ronda. Durante el encuentro, se profundizó en el conocimiento de este proyecto, su desarrollo y los protocolos de actuación ante posibles incidencias.

La Red Violeta es una iniciativa impulsada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependiente de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Ronda. Su objetivo es crear espacios seguros y libres de violencias sexuales y machistas dentro de la localidad.

Los establecimientos adheridos a esta red están identificados con un distintivo en su exterior, lo que permite visibilizar su compromiso con la erradicación de cualquier tipo de violencia de género. Además, en las zonas de aseos se ha instalado cartelería informativa con pautas de actuación ante una agresión y recursos locales especializados para brindar apoyo a las mujeres que lo necesiten.

El personal de estos locales ha recibido formación específica para intervenir en situaciones de agresión sexual o machista, activando un protocolo de actuación que garantice la seguridad de las víctimas.

Desde la Red Violeta se anima a la ciudadanía a recurrir a estos espacios en caso de necesitar ayuda o detectar una situación de riesgo, promoviendo así un entorno de ocio seguro y libre de violencia.