A principios de este mes de enero se iniciaron los trabajos de asfaltado y acondicionamiento de la carretera MA-7300, principal vía de acceso a Pujerra y que, a su vez, lo conecta con el pueblo vecino de Igualeja.
Las mejoras en esta vía se están realizando en los más de 5 kilómetros de la carretera y cuentan con un presupuesto de contratación de 391.807,66 euros. El Ayuntamiento de Pujerra valoró positivamente el inicio de estos trabajos, ya que el Consistorio ha instado en los últimos años en varias ocasiones al ente supramunicipal a llevar a cabo mejoras en esta vía a causa del mal estado de la misma.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga aprobó a mediados del pasado mes de mayo, la licitación por 5,3 millones de euros de un nuevo plan de asfaltado en 14 carreteras de la red provincial. Se trata de obras con las que se pretende mejorar el firme de esas vías en tramos con baches, irregularidades y deformaciones de la calzada y, en algunos casos, también incluyen la reparación o adecuación de cunetas. En la Serranía de Ronda, además de la MA-7300, se actúa en otras cinco carreteras con un importe global de 2.714.000 euros.
El arreglo de estas vías, que comunican los pueblos del interior de la provincia, facilita la conexión entre los municipios a la vez que contribuye a mejorar la seguridad vial. Este es el tercer plan de refuerzo de firmes que se ejecuta en los tres últimos años en las carreteras que son competencia de la institución provincial. En los dos anteriores se actuó en 40 vías provinciales.