A las 3:01 de la madrugada, la carretera A-7377 volvió a teñirse de tragedia. Un vehículo que circulaba en la A-367 en el término municipal de Ronda dirección a Setenil de las Bodegas, se salió bruscamente de la vía por motivos que aún investiga la Guardia Civil. El golpe fue fulminante y uno de los ocupantes perdió la vida en el acto y los otros tres —todos ellos muy jóvenes, entre 21 y 23 años— quedaron gravemente heridos.
Los servicios de emergencia evacuaron a las víctimas al Hospital de la Serranía de Ronda y al Regional de Málaga, en una carrera contrarreloj por salvarles la vida. Las circunstancias exactas del siniestro siguen sin esclarecerse, pero el suceso es estremecedor por la juventud de los afectados y la violencia del impacto.
Y es que esta madrugada en las carreteras malagueñas ha sido despiadada. A esta tragedia registrada en Ronda se suman otros dos fallecidos y tres heridos —la mayoría de gravedad— en una cadena de siniestros que han dejado a la provincia en vilo.
A las 7:05 de este domingo, la autovía A-7, a la altura de San Pedro Alcántara, se convirtió en un escenario caótico. La colisión entre dos coches y una motocicleta segó la vida del conductor de uno de los turismos y dejó tres heridos, dos en estado crítico. El impacto fue tan violento que la autovía tuvo que ser cortada en sentido Málaga durante horas.
Y la noche ya venía marcada por la fatalidad. A la 1:36, en Marbella, un joven de 30 años perdió la vida cuando su motocicleta chocó contra una palmera en la avenida Ramón y Cajal. Un golpe seco, sin margen para la supervivencia.


