Redacción

Paradores convertirá sus establecimientos de Málaga, incluido el de Ronda, en espacios seguros con Puntos Violeta

Paradores de Turismo de España ha comenzado a implantar en sus establecimientos de la provincia de Málaga los llamados Puntos Violeta, una herramienta destinada a ofrecer información sobre cómo detectar y actuar ante situaciones de violencia machista, además de prestar apoyo y acompañamiento a las víctimas.

El primero de estos espacios se ha instalado en el Parador Málaga Golf. Próximamente se sumarán junto al parador de Ronda, el de Málaga Gibralfaro, Antequera y Nerja.

La iniciativa nace del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Igualdad y Paradores, por el que la cadena pública se compromete a colaborar en la lucha contra la violencia de género y a facilitar el acceso a la información tanto a víctimas como a su entorno.

El secretario general de Paradores, Ricardo Mar Ruipérez, subrayó que, como empresa pública, Paradores debe “ser un agente de cambio y un modelo de compromiso social”, recordando que la violencia machista “es un problema estructural que solo puede erradicarse con la implicación de toda la sociedad”. Añadió que la red hotelera quiere que sus establecimientos sean espacios seguros de atención, información y ayuda.

En la misma línea, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado la importancia de que una entidad turística de referencia como Paradores se sume a la creación de lugares accesibles donde cualquier persona pueda informarse sobre los recursos públicos para combatir esta lacra social.

El proyecto de los Puntos Violeta incluye la distribución de materiales diseñados por el Ministerio de Igualdad, entre ellos la Guía Punto Violeta, carteles con códigos QR que enlazan a recursos de apoyo y distintivos que identificarán a personas formadas para orientar a las víctimas.

Con esta medida, Paradores se integra en la red de instituciones y empresas que buscan acercar la información y los servicios de protección a todos los rincones de la sociedad.

×