carretera DANA

Redacción

Plataforma Autovía Ya: “Ahora vamos a acordarnos pero bien, de no tener buenas comunicaciones”

DANA

Plataforma Autovía Ya

autopista con la Costa del Sol

Los daños del fuerte temporal de lluvia acaecido en la Serranía, se traduce hasta el momento, en carreteras cortadas y tramos donde se han despeñado barro y piedras. Además del peligro que significa, va a conllevar una paralización de la movilidad en algunas zonas de la comarca.

El más significativo a falta de hacer un balance más completo y detallado, es el producido en la carretera A-397, arteria fundamental que conecta la comarca con la Costa del Sol. En este momento sigue intransitable debido a los estragos provocados por las intensas lluvias del temporal JANA. Los desperfectos en esta esencial vía son muy graves.

Ha destacado, por su contundencia, la inserción en redes realizada por la Plataforma “Autovía Ya” tras conocerse las consecuencias perversas del temporal sobre esta carretera. “Está bien recordar estás noticias, para que se vea que no solo nos engañaron con la autovía, sino con las mejoras de las demás carreteras”. Así se expresan recordando el retraso en la autovía y las no actuaciones en las otras vías interecomarcales.

La plataforma avisa de que a partir de ahora, “cualquier itinerario hacia Marbella o San Pedro de Alcántara va a suponer casi una hora más, sin contar los kilómetros de más, el incremento de tráfico que va a generar y sus consiguientes riesgos”.

La realidad es que desde hace mucho tiempo que se contempló crear una autopista con la Costa del Sol en esta zona, un proyecto que pasa el tiempo y no se lleva a cabo, a pesar de que continúan anunciándose en numerosas ocasiones, con distintas variantes en las promesas.