Angel Martínez

Redacción

Polémica en Ronda por unas declaraciones del portavoz del PP sobre la Policía Nacional

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda vivió durante la sesión plenaria de este lunes pasado, un momento de tensión a raíz de unas declaraciones del portavoz del Partido Popular, Ángel Martínez, que fueron interpretadas como desconsideradas hacia la labor de la Policía Nacional en la ciudad.

Policía Local, “los únicos que están en la calle”
Durante un punto del orden del día en el que se informaba sobre diversos temas, entre ellos la entrega de condecoraciones a agentes de la Policía Local, Martínez destacó el trabajo diario de la plantilla municipal y afirmó que “muchas veces lo hacen siendo los únicos que están en la calle”. En ese contexto, añadió que existen “problemas con otros servicios, en este caso la Policía Nacional”, aludiendo a las dificultades que supone la población flotante de Ronda y las necesidades de seguridad. Remató su intervención el portavoz del PP afirmando que la Policía Local son, al final, nuestros vecinos de proximidad y nuestros verdaderos custodios”.

Estas palabras, que situaban en un segundo plano la labor del cuerpo estatal, provocaron la inmediata respuesta del Grupo Municipal Socialista. Su portavoz, Francisco Cañestro, reprochó a Martínez el tono empleado y defendió la labor de los agentes de la Policía Nacional destinados en la ciudad.

“No voy a entrar en sus críticas porque no es asunto de este pleno y porque no creo que la plantilla de policías nacionales que opera en Ronda se lo merezca. No cabe aquí aprovechar para cuestionar a la Policía Nacional, porque, repito, no se lo merecen”, señaló el portavoz del PSOE. Cañestro destaca que la Policía Local hace un gran trabajo al igual, pero que también lo hacen los agentes de estas fuerzas de Seguridad del Estado en Ronda y así hay que reconocerlo y no traer a pleno cuestiones que “no pegan ni con cola y que, además, son injustas”.

El episodio dejó en evidencia la controversia generada en torno a unas palabras que llegaron en un debate donde, en principio, no figuraba el trabajo de la Policía Nacional.

 

×