El delegado de Turismo, Ángel Martínez, acompañado por el presidente de ASOPE Juan Diego Rodríguez, y su vicepresidente, Álvaro Hormigos, ha dado a conocer los detalles de esta iniciativa con la que se quiere apoyar a este colectivo. “Desde el Ayuntamiento queremos impulsar nuestra feria, más si cabe en estos dos años en los que no se cuenta con el aliciente de la Goyesca. Por ello colaboramos con los peñistas porque sus casetas, que tienen entrada libre, son punto de encuentro para rondeños y visitantes. Son el corazón de la feria”, ha afirmado Martínez. Igualmente ha recordado la promoción realizada de estas fiestas a través de un vídeo promocional que se llevó también a la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en enero pasado.
Por su parte el presidente de ASOPE ha agradecido el respaldo recibido que servirá para incentivar a las peñas a la hora de engalanar y mejorar los servicios con los que cuentan las casetas. “Gracias al delegado y al Ayuntamiento de Ronda por estar siempre a nuestro lado. Cada vez nuestra feria es más coqueta, las casetas están mejor ambientadas y eso requiere un esfuerzo económico muy importante por parte de las peñas”, ha señalado Rodríguez.
Así, desde Turismo de Ronda se apoya la iniciativa con 5.000 euros que se repartirán en distintos premios: el primero de 700 euros, de 600 el segundo y de 500 el tercero. El concurso está orientado a las 18 peñas que componen la asociación, que recibirán un incentivo de 400 euros por participar. Los interesados deberán enviar un correo a la dirección asopeciudaderonda@gmail.com para inscribirse. Durante uno de los días de la feria el jurado que se establecerá para este concurso visitará las casetas y realizará una valoración de la ambientación de las mismas.