La asociación Proyecto Hombre celebrará el próximo sábado 7 de febrero, a las 20.00 horas, su primera gala benéfica en el Teatro Vicente Espinel. El evento fue presentado por la delegada municipal de Derechos Sociales, Cristina Durán, junto a responsables de Senda–Proyecto Hombre, con el respaldo del Ayuntamiento de Ronda.
La concejala subrayó el valor del trabajo que desarrolla la entidad con personas que padecen adicciones y la necesidad de apoyar iniciativas solidarias como esta, cuya recaudación permitirá seguir sosteniendo y ampliando sus programas de atención. En este sentido, hizo un llamamiento a la ciudadanía para llenar el teatro como gesto de reconocimiento al compromiso social del colectivo.
El espectáculo estará dirigido por José María Tornay. Las entradas, con un precio de 10 euros, pueden adquirirse en la sede de Proyecto Hombre (pasaje San Juan de la Cruz) o el mismo día de la gala en taquilla.
El nuevo presidente de la entidad, Salvador Lobato, avanzó que la velada contará con la participación de numerosos artistas locales y que el objetivo es recaudar fondos para mantener los distintos programas de ayuda que se desarrollan en la ciudad. Esta gala se suma a otras acciones solidarias impulsadas por la asociación, como el tradicional almuerzo benéfico o el torneo de pádel. En total, más de una treintena de músicos, cantantes y actores rondeños se subirán al escenario, bajo la coordinación de Tornay y con Pablo Jiménez como director de escena.
Actualmente, Proyecto Hombre atiende a 18 personas a través de diferentes programas y terapias de carácter integral, acompañándolas —junto a sus familias— en un proceso de reconstrucción social, laboral y familiar.
Por su parte, Tornay expresó su satisfacción por coordinar esta primera gala solidaria y agradeció la colaboración del colectivo Entre Amigos y de todos los artistas participantes en teatro, música y poesía. Además, destacó la alta calidad del elenco y animó a la ciudadanía a asistir no solo para apoyar una causa necesaria, sino también para disfrutar de un espectáculo de primer nivel.



