Redacción

Ronda recuerda a las 39 mujeres asesinadas y pone el foco en educar para frenar la violencia machista

Violencia de género

Ronda volvió a detenerse para nombrar una por una a las 39 mujeres asesinadas este año por violencia machista. Un acto solemne, con amplia representación social, que insistió en que la única vía para romper el ciclo de la violencia pasa por la educación, la prevención y la implicación real de toda la comunidad.

Ronda ha celebrado un acto institucional en homenaje a las 39 mujeres asesinadas este año víctimas de la violencia de género. La cita congregó a representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, centros educativos, asociaciones, personal sanitario y diversos colectivos de la ciudad, subrayando que la respuesta frente a esta lacra solo es efectiva cuando se trabaja de manera coordinada.

A lo largo del acto se incidió en que la educación —especialmente entre la población más joven— es una herramienta esencial para frenar comportamientos que perpetúan desigualdades y para promover relaciones asentadas en el respeto mutuo. También se reconoció el papel decisivo de los centros educativos y del profesorado en la creación de espacios seguros e igualitarios.

Ronda recuerda a las 39 mujeres asesinadas y pone el foco en educar para frenar la violencia machista

×