El Ayuntamiento rondeño ha informado de que la puesta en marcha de las medidas anunciadas para las restricciones de tráfico en la zona del centro dirigido a vehículos no censados, se pospone hasta finales del próximo mes de febrero, lo que conlleva un retraso con lo decidido inicialmente, ya que estaba previsto que esta nueva regulación comenzara a aplicarse a finales de este mes de enero.
El concejal de Tráfico, Jorge Fernández, ha añadido que también se contempla flexibilizar las medidas para los vehículos que sí podrían acceder a la zona restringida, algo que había generado división de opiniones en Ronda, ampliando esta posibilidad de acceso a transporte público, hostelería y hotelería, reparto, responsables de viviendas de segunda residencia y otros vehículos específicos.
En el caso de vehículos que no se encuentren domiciliados en Ronda, cuyo plazo oficial para el cambio de domicilio concluyó el pasado 30 de diciembre, el delegado municipal de Tráfico ha revelado que tendrán en la zona restringida si modifican la domiciliación durante este año de 2025.
El proceso de licitación para la instalación de las cámaras de vigilancia, esenciales para hacer posible esta regulación, se halla en su fase final. Según los cálculos hechos públicos por el edil, este sistema estará operativo a finales de febrero.