Redacción

Según la Delegación de Turismo más de 80.000 personas visitaron Ronda en Semana Santa, un 30% más que en 2024

Fiestas

El Delegado Municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha informado que Ronda ha vivido una Semana Santa «histórica». En concreto y según datos ofrecidos por la Delegación, más de 80.000 personas visitaron la ciudad, lo que supondría un 30% más que el año pasado. La ocupación hotelera alcanzó el 88%, superando la media provincial y autonómica.
El 46% de los turistas fueron españoles, destacando los madrileños, y el 54% llegaron del extranjero, especialmente de Francia. Este éxito refuerza nuestra ciudad como destino turístico, beneficiando a comercios y empresas locales.


Ausencia de incidentes graves

Por otra parte y también con relación a la Semana Santa rondeña, la delegada de Seguridad, Alicia López, ha valorado muy positivamente el dispositivo especial de Semana Santa, destacando la ausencia de incidentes graves gracias al trabajo coordinado de Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil. López felicitó a todos los implicados por garantizar una Semana Santa segura y tranquila.

Según informan desde la Delegación, se reforzó la presencia policial, y se registró un alto nivel de civismo: solo se retiraron 44 vehículos de más de 1.100 previstos. Se realizaron 115 denuncias de tráfico, tres atestados por accidentes leves y 170 pruebas de alcoholemia. Protección Civil atendió 25 incidencias sanitarias y ayudó en la localización de cinco menores.