Redacción

Suspendido el Solemne Traslado de la Virgen de la Paz por la previsión de lluvias

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz Coronada ha anunciado la suspensión del Solemne Traslado de la Virgen de la Paz, previsto para la mañana de este sábado 24 de enero, ante las desfavorables previsiones meteorológicas que apuntan a una alta probabilidad de lluvia durante el fin de semana.

La decisión ha sido adoptada por la Junta de Gobierno tras la celebración de una reunión extraordinaria, atendiendo a criterios de prudencia y seguridad. Desde la corporación se ha señalado que la medida tiene como principal objetivo salvaguardar la integridad de la Sagrada Titular, así como proteger el patrimonio artístico y humano que acompaña habitualmente al cortejo procesional.

Pese a la suspensión del traslado, la Hermandad ha confirmado que sí se mantendrá la Solemne Veneración a Nuestra Señora de la Paz, que se desarrollará en la Iglesia de la Merced, respetando el horario previsto inicialmente dentro del programa de cultos de la Solemne Novena en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ronda. Esta veneración sustituye al tradicional besamanos, siguiendo las recomendaciones médicas ante el aumento de los casos de gripe.

En su comunicado, la Junta de Gobierno ha agradecido la comprensión de hermanos y devotos ante este cambio obligado en la programación, al tiempo que ha pedido la bendición y protección de la Patrona de la ciudad.

×