Noticias de Opinión

Francisco Pimentel

La Desbandá

Fué huía no fue desbandá

En estas fechas estamos tiritando más que por el frío de los temporales por las rachas de muerte que el fascismo está de nuevo expandiendo por el mundo. Me disgusta leer y oir como los medios se hacen eco de las etiquetas discriminatorias que los fascistas le ponen a noticias para desvirtuar la realidad haciendo que la semántica actúe en su favor.

Curro Flores

Zona de tiro

Muchas reyertas vecinales he vivido entre mis paisanos percheleros y trinitarios; pero lo más que se daban es un cate, aunque algunos, lo más raro, se atrevían a sacar una navajilla oxidada, porque el arsenal de los “vacilas” no daba para más.

Francisco Pimentel

La Huía

Nuestra gente refugiada en San Pedro Alcántara se unió en la huida con miles de otros que huían de todos los pueblos de la costa hacia Málaga. Algunos llegaron a la capital y muchos pudieron huir por la carretera hacia Almería. Otros fueron copados antes de llegar siquiera a Torremolinos

Curro Flores

Las xavbis fobias

Como excitados Fray Gerundio de Campazas y tono amenazante de Savonarola, El Pérez en castellano, el el Porta en Catalán, han elevado el tono de sus chanzas parroquiales. Pero el de a pie, espera que ya es mucho esperar en Hispania, que los jueces descubran quién de los selectos técnicos azulgranas ha leído los carísimos informe arbitrales que han derrochado sus presidentes.

Curro Flores

El Rey que rabió

Imagino en la Zarzuela real, la Reconciliación habrá sentado a cuerno quemado. y que habrán prohibido en el índice de doña Leonor, las memorias del Yeyo; para que no se le ocurra deslizarse con la pasta de las Mil y Una Noches con los árabes felices.

Francisco Pimentel

Aquel 4 de diciembre

Estábamos a 100 metros de Caparrós cuando lo mataron. Se produjo una terrorífica dispersión en todas direcciones. Por fortuna una compañera de partido vivía allí al lado y nos refugiamos en su casa. Al menos los niños estaban a salvo. Bajé a la calle y había una situación muy rara, dicotómica, porque mientras la zona del crimen estaba desierta, habiendo huido todos para cualquier sitio...

Francisco Pimentel

Tres Heridas

En estas fechas hay tres heridas en nuestro corazón : Los asesinados por fusilamiento que están en fosas comunes y cunetas. Los asesinados por la DANA que murieron en Valencia. Los asesinados por el genocidio en Gaza-Palestina.

Curro Flores

La otra fiesta nacional

Por la noticia del “corte de coleta” del diestro de la Puebla, me enteré de cosillas del acontecimiento de matutino corto, en el que salieron por la Puerta Grande, Curro Vázquez a sus 74 años, César Rincón, 60 años, en su retiro de torero genuino de la Hispanidad de “ida y vuelta” y la novillera excepción en el gremio Olga Casado, veintipoquísimos.

×