Hasta seis trenecitos enlazarán el centro con la portada del recinto ferial desde el martes hasta el domingo, al precio simbólico de un euro, mientras que tres líneas de autobuses reforzarán la conexión desde distintos barrios de la ciudad.
El delegado municipal de Tráfico, Jorge Fernández, acompañado por el inspector jefe de la Policía Local, Miguel Aranda, presentó este jueves los servicios especiales de transporte para la Feria y Fiestas de Pedro Romero.
Fernández destacó la buena acogida que tuvo el pasado año la medida de ampliar el recorrido del tradicional trenecito hasta la misma portada del recinto ferial «Ángel Harillo’. Un gesto especialmente pensado para las personas con movilidad reducida.
“Por supuesto, vamos a repetir esta medida”, recalcó el concejal, quien detalló que circularán cuatro trenecitos durante la semana y hasta seis el viernes y sábado, según la demanda. El servicio, al precio de un euro, arrancará el martes a las 21.45 horas, una vez terminen los fuegos artificiales, y se prolongará hasta las 3.00 de la madrugada. De miércoles a sábado funcionará de 12.00 a 4.00 horas, y el domingo hasta las 2.00 horas.
También habrá lanzadera desde Martínez Astein (Centro de Salud Ronda Norte) hasta el recinto ferial, tras la alta demanda de años anteriores.
El transporte urbano se reforzará con tres líneas de autobús:
-
Línea 1: desde La Dehesa (junto a la farmacia), con paradas en la estación de autobuses, Centro de Salud Ronda Norte, avenida de Málaga y Andrés Aguilar Gracián.
-
Línea 2: desde la estación de autobuses, pasando por plaza de España, Hotel Polo, plaza del Ahorro y Centro de Salud Ronda Norte.
-
Línea 3: con salida en San Francisco, y paso por La Planilla y El Arenal.
Estos autobuses operarán desde el martes a las 22.30 horas (tras la Cabalgata) y el resto de los días a partir de las 21.30. El servicio se mantendrá hasta las 4.00 de la madrugada, salvo viernes y sábado, cuando se prolongará hasta las 6.00.
El concejal también recordó que se habilitará el aparcamiento del antiguo recinto ferial, gestionado por la asociación Ayuca con fines solidarios. Además, insistió en la necesidad de acceder al recinto ferial a pie por la Pasarela de la Libertad, ya que la rotonda del Lidl quedará cerrada al tránsito peatonal.