Ronda vivió este fin de semana un episodio de lluvia y viento que dejó una larga lista de sobresaltos, aunque ninguno de ellos de especial gravedad. Las precipitaciones del domingo fueron especialmente intensas: la media superó los 150 litros por metro cuadrado y, con las lluvias que continuaron durante la madrugada del lunes, el acumulado rebasó holgadamente los 160 litros.
Las inclemencias meteorológicas se dejaron notar en distintos puntos del municipio. La caída de un árbol en la barriada de La Dehesa obligó a intervenir a la Policía Local, si bien no causó daños personales. El temporal derribó cuatro árboles —dos de ellos en el patio de la Escuela Oficial de Idiomas— y también provocó la caída de dos farolas. Una de ellas terminó golpeando a un vehículo estacionado.
Las rachas de viento hicieron estragos además en el polígono industrial El Fuerte, donde parte de la cubierta de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo quedó arrancada. Las lluvias intensas provocaron asimismo varios corrimientos de tierra en caminos rurales, complicando la circulación y dejando patente la magnitud del episodio meteorológico.



