Una simple inserción un vídeo y un comentario de la Plataforma por la Autovía en su muro de Facebook cuestionando que, en contra de lo que dicen desde la Junta, la obras para el arreglo del corte se estuvieran llevando de manera urgente, creó una polémica al responder entre otros, un cargo de confianza de la Alcaldesa de Ronda, Fernando Heraclio Corrales, y dejar caer que la Plataforma está politizada y otro tipo de comentarios descalificativos.
El vídeo colgado en redes por la Plataforma se grabó el pasado sábado casi a las 5 de la tarde. Lo que mostraba era que las máquinas son escasas y que no había nadie trabajando en ese momento, quizás por el mal tiempo. La plataforma argumentaba lo siguiente: “Pues nada, la emergencia es sólo para quien lo sufre, y jamás echaremos las culpas a los trabajadores, sino a sus superiores y sobre todo a los responsables. Esto es una vergüenza, y no se están poniendo todos los medios para solucionar el problema, digan lo que digan”.
Eso provocó un hilo de reacciones entre las que destaca la del cargo de confianza que llegó incluso a poner en duda que el vídeo fuese grabado ese sábado. Al mismo tiempo insinuaba que desde la Plataforma no se tenía en cuenta la seguridad de los trabajadores. Otros comentarios alienados con el asesor, cuestionaban la manifestación organizada por la asociación de empresarios Apymer y la Plataforma ‘Autovía, Ya’, una de las más masivas que se recuerdan.
Lo que demuestra este ejemplo de debates en redes así como otros, es que hay tensión y un descontento que crece por lo que entienden que no es el ritmo adecuado y urgente de las obras que se anuncia desde la Junta. También el ambiente en redes señala a una polarización en la medida que personas cercanas al PP, no asumen lo que parece que es una evidencia, y es que las obras pueden eternizarse con lo que ello conllevaría para los trabajadores y la economía de la comarca.