La formación de Santiago Abascal ha acusado al Ayuntamiento de aplicar una normativa similar a una zona de bajas emisiones sin prever su impacto en los servicios básicos
VOX sostiene a través de su portavoz local, Celia Aragonés, que las limitaciones de tráfico en el centro de Ronda, al considerar que están impidiendo a los trabajadores de Correos desarrollar con normalidad su labor diaria.
Sostuiene Aragonés ue la normativa en vigor desde el 1 de agosto actúa “como una especie de zona de bajas emisiones encubierta”, lo que está bloqueando las operaciones habituales de carga y descarga de la empresa postall por lo que ha pedido a la alcaldesa, María de la Paz Fernández Lobato, una rectificación inmediata. “Correos presta un servicio esencial y sus vehículos deben estar autorizados para circular y acceder sin impedimentos”, recalcó.
Aunque VOX asegura compartir la necesidad de ordenar el tráfico y proteger el patrimonio histórico, critica lo que califica como “improvisación municipal”. “Defender el centro histórico es compatible con garantizar los servicios básicos. Lo que no puede hacerse es poner en jaque el día a día de los trabajadores por falta de planificación”, afirmó.
Extensible a otros sectores
La representante de VOX advirtió además de que el problema podría extenderse a otros sectores. “Hoy le toca a Correos, pero mañana puede afectar a las unidades móviles de Sanidad, a los vehículos judiciales o incluso a los propios servicios del Ayuntamiento, muchos de ellos externalizados. Y quién sabe, quizás hasta Hacienda se vea frenada en seco… aunque en ese caso estoy segura de que se resolvería con una rapidez sorprendente”, ironizó.
Finalmente, Aragonés expresó su respaldo a los carteros rondeños. “Nuestro partido estará siempre al lado de quienes garantizan un servicio público. La alcaldesa debe rectificar cuanto antes, porque hablamos de necesidades básicas que afectan directamente a los vecinos de Ronda”, concluyó.