Un grupo de vecinas de Algatocín lleva trabajando casi dos meses en diseñar y crear diferentes adornos que ya comienzan a formar parte de la decoración de los espacios públicos del municipio de cara a la llegada de la Navidad.
Durante estos días y en distintos rincones del pueblo, tanto en calles y plazas como en el salón de la juventud, estos adornos están siendo colocados junto a los que ya fueron creados el pasado año, la mayoría de ellos haciendo uso de materiales reciclados y mucha habilidad.
Esta iniciativa se enmarca en los talleres de ocio y tiempo libre que pone en marcha el Ayuntamiento de Algatocín. De esta manera, el taller es impartido por una monitora y se lleva a cabo una vez por semana, aunque ante la llegada de la Navidad las participantes se reúnen prácticamente a diario. La propuesta tiene lugar en el local municipal situado sobre el futuro Museo de la Cal, un espacio cedido a tal fin por el Ayuntamiento, que también adquiere los materiales necesarios para desarrollar esta iniciativa. Actualmente el taller cuenta con la participación de una decena de vecinas.
Desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha explicado que el objetivo es continuar con esta propuesta, y se ha aminado a sumarse a la misma a todas las personas que deseen contribuir a seguir embelleciendo Algatocín. Del mismo modo, se ha destacado la labor y el buen hacer de las participantes, así como su implicación en beneficio de todos.


