Curro Flores

Las xavbis fobias

Opinión

Los javieres uno catalán y otro vasco, han sido sobre el verde y el plasma nuestras figuras nacionales del regateo y el patadón, campeones europeos y mundiales de nuestras escuadras. Uno los eruditos comentaristas, del parchulete nacional de los flamencólicos le llaman el tolosarra; al de Tarrasa no se atreven a llamarle el egarense, porque no saben de la cosa en catalán y por menos, son discípulos de Solís, el ministro sonrisa del Régimen de Franco, que quiso quitar el latín de las aulas del nacional-catolicismo, sin caer en la cuenta que por los latines, a los de Cabra, atendían por egabrensen, más que por macho cabrío.

Los javieles ya mostraban maneras de conductores de la tropa y, cuando colgaron las medias se buscaron la vida en la emigración en la Arabia Happy y en la máquina atorada del tren europeo, con éxito encumbrante.

Los presidentes de sus antiguos clubs, buscadores de fama facilona, le nombraron recaderos de los vestuarios millonarios del Barcelona y el Real Madrid: el egarense tuvo que tomar la de Villadiego, porque los de la Massía y allegados no despejaban los resultados a pesar de la Negreira. El guipuzcoano aburre a los madridistas y le ha regalado don Florentino una ruleta rusa por navidades.

Este es el clima de distracción para los que más nos queda, dos pantuflas para Reyes y esperar con paciencia la próxima analítica. Por momentos he jugado a la ONCE, pero más espero la Cantata de los Niños de San Ildefonso, para personarme en la causa de las apuestas perdidas, a causa del pago del Barça al vice de los árbitros, la de CATORCE inciertos múltiple que llevamos en el Hogar, ha podido estar desviada por los pagos a Negreiras y por lo tanto es causa de un fraude en nuestros unos, equis, dos.

Como excitados Fray Gerundio de Campazas y tono amenazante de Savonarola, El Pérez en castellano, el el Porta en Catalán, han elevado el tono de sus chanzas parroquiales. Pero el de a pie, espera que ya es mucho esperar en Hispania, que los jueces descubran quién de los selectos técnicos azulgranas ha leído los carísimos informe arbitrales que han derrochado sus presidentes.

Foto: Web oficial Real Madrid C.F.

×