El Ayuntamiento de Alpandeire se encuentra ejecutando la segunda fase de remodelación de calle Pilar, centrándose en este caso los trabajos en el tramo de la vía que discurre por el lateral de la Casa Consistorial.
La actuación se está llevando a cabo con un presupuesto total de 46.409,31 euros procedente de la puesta en marcha en Alpandeire del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Se ha establecido que de la cuantía total 31.409,31 euros sean destinados a la contratación de mano de obra y, con el resto, 15.000 euros, se está procediendo a adquirir los materiales necesarios para acometer los trabajos. Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos.
Las obras están consistiendo en la remodelación integral de este tramo de calle Pilar. Por lo tanto, se está llevando a cabo la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y de las acometidas domiciliarias de agua potable, así como la preinstalación de conductos para el soterramiento del cableado aéreo. Una vez queden concluidos los anteriores trabajos se procederá a colocar una nueva pavimentación en concordancia con el entorno urbano. Las obras finalizarán a finales del próximo mes de noviembre.
Con este tipo de proyectos dirigidos a renovar las calles de la localidad, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se pretende que el casco urbano continúe mejorando poco a poco, tanto respecto a su imagen como a los servicios que se ofrecen a los vecinos y vecinas. Como dato significativo, alrededor del 90% de la superficie del pueblo se encuentra ya perfectamente acondicionada y desde el Consistorio se espera realizar en futuras fechas proyectos de mejora en los pocos espacios en los que aún no se ha actuado.