El incendio forestal detectado sobre las dos de la madrugada en el paraje Cortijo El Navazo, en Parauta, ha quedado estabilizado este miércoles por la tarde, según confirmó el Plan Infoca.
Durante la noche, los efectivos trabajaron en condiciones muy difíciles: el fuego se originó en una zona montañosa de difícil acceso y los camiones no pudieron acercarse, lo que obligó a los bomberos a actuar a pie. La ausencia de medios aéreos retrasó el control de las llamas hasta primeras horas de la mañana, cuando helicópteros y aviones se sumaron a las tareas.
El viento, cambiante durante toda la madrugada, complicó aún más la situación. En un primer momento llegó a temerse que el fuego pudiera alcanzar el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, aunque finalmente el giro de las rachas desvió el avance hacia otras zonas, dispersando los focos.
En principio se temió la posibilidad de que las llamas pudieran alcanzar los depósitos de combustible de la gasolinera, hecho que no ha habido que lamentar gracias a la rápida intervención de los efectivos trasladados hasta la zona.
Al tener conocimiento del incendio, la alcaldesa de Parauta, Katrin Ortega, la teniente de alcaldesa, Adelaida Becerra, y la segunda teniente de alcaldesa, Mónica Román, se personaron en el lugar inmediatamente para interesarse e informarse de primera mano del alcance de los daños ocasionados por las llamas. Desde el Ayuntamiento de Parauta se ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los efectivos que han luchado contra al fuego, su rápida y eficaz intervención para evitar que el incendio forestal tuviera mayores consecuencias.



