Ángel Martínez PP Ronda

Redacción

El PP remite a Facebook para conocer explicaciones de la alcaldesa sobre el «Caso Soliarsa»

Caso Soliarsa

La portavoz de la formación Con Ronda, Fran Sancho, con un tono respetuoso y correcto, solicitó al equipo de Gobierno del Partido Popular explicaciones de la alcaldesa sobre el Caso Soliarsa. Una petición perfectamente lógica si se considera que la regidora se enfrenta a una acusación de la Fiscalía que pide para ella cinco años de cárcel, ocho de inhabilitación y 42.000 euros de multa. El Ministerio Fiscal atribuye a María Paz Fernández presuntos delitos de fraude y malversación, vinculados a un supuesto entramado de facturas falsas en la empresa municipal.

Sancho, recordando incluso la obligada presunción de inocencia, subrayó que el asunto es lo bastante grave como para que la alcaldesa no solo ofrezca explicaciones públicas, sino que además convoque un pleno extraordinario en el que detalle su versión y aporte datos sobre este espinoso caso. Una demanda que parece más que razonable si creemos que la ciudadanía de Ronda merece transparencia ante una acusación de tal calibre.

La sorpresa llegó con la respuesta del portavoz municipal del PP, Ángel Martínez. El portavoz  dijo que la alcaldesa ya había dado las explicaciones oportunas, y lo había hecho —atención— en un foro “mucho más amplio” que el salón de plenos. Se refería a su perfil personal de Facebook. Sí, las justificaciones de un asunto judicial de tal magnitud habrían quedado resueltas con un mensaje en la red social de la alcaldesa. Y ahí, según él, asunto zanjado.

El mensaje implícito resulta evidente. Y es que el pleno municipal no será el lugar donde se debata el “Caso Soliarsa” y que el PP no tiene intención alguna de hablar del asunto. Quien quiera conocer la postura de la regidora tendrá que acudir a su muro de Facebook, ese “foro más amplio”. Al portavoz popular solo le faltó añadir que, puestos a elegir, mejor las redes sociales privadas que el órgano donde reside la soberanía municipal que es el pleno de la Corporación.

×